domingo, 4 de diciembre de 2016

entregó 50 sillas de ruedas, una prótesis y una andadera a personas con capacidades diferentes para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Chimalhuacán refrenda su apoyo a personas con discapacidad: Rosalba Pineda

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, entregó 50 sillas de ruedas, una prótesis y una andadera a personas con capacidades diferentes para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

“La labor que realiza el CRIS consiste en ampliar oportunidades para que aquellas personas que tienen alguna discapacidad puedan de tener una vida digna y recibir la atención que requieren, a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrentan”, mencionó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante este 2016, se han destinado más de 1.5 millones de pesos para la adquisición de 340 sillas de ruedas, 110 andaderas, 100 aparatos auditivos, 60 bastones, 16 prótesis y 620 férulas.

Indicó que aunado a estas acciones, el CRIS destina al año más de cuatro millones de pesos en la entrega de becas para personas con discapacidad. “En lo que va del 2016, el CRIS ha brindado más de 100 mil servicios de rehabilitación en terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia y equinoterapia, entre otras”.

“Los servicios que ofrece el CRIS son de calidad y representan en los pacientes un ahorro de más de un millón de pesos anuales, ya que el costo por terapia es 25 veces menor que en clínicas particulares”, agregó.

“Reconocemos la valentía y la disposición con la que estas personas se enfrentan a la vida. Para que ellos puedan tener una vida digna, el gobierno de Chimalhuacán seguirá trabajando en políticas incluyentes en los ámbitos social, educativo y laboral”, concluyó Aguirre Mondragón.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario